domingo, diciembre 3, 2023
Google search engine
InicioAficiónGonzalo Verdú y Edgar Badia toman Santo Domingo (1-2)

Gonzalo Verdú y Edgar Badia toman Santo Domingo (1-2)

Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú se vistió de héroe para que el Elche lograra su primera victoria de la temporada 2019/2020. El equipo ilicitano ganó por 1-2 frente al Alcorcón con un doblete del central a balón parado, tras una primera mitad desastrosa y remontar con una notable mejoría en la reanudación. El triunfo parecía casi imposible tras los horribles 45 minutos. Dani Calvo adelantó pronto con un gol en propia meta a los alfareros, que se marcharon con ventaja mínima al descanso por la soberbia actuación de Edgar Badia. Tras la charla de Pacheta, los franjiverdes mejoraron mucho sus prestaciones y voltearon el marcador con una soberbia falta lanzada por Gonzalo Verdú nada más iniciarse el segundo periodo y un cabezazo del cartagenero en la recta final.

La alineación del Elche presentó un par de sorpresas. Una de las tres novedades y una ausencia inesperada. En cuanto a los cambios, el canterano Óscar Gil entró en el lateral derecho por Tekio, quien se quedó fuera de la convocatoria. El defensa ilicitano de 22 años, que ofreció un buen rendimiento en pretemporada, debutó en Segunda. Principalmente, por la falta de un sustituto específico de Tekio en el primer equipo. Y como permutas esperadas, Fidel reemplazó a Josan y Yacine Qasmi a Nino. Y al contrario de lo vaticinado durante la semana, Nuke Mfulu se quedó en el banquillo y no ocupó el puesto de Gonzalo Villar en la medular.

El partido comenzó con un mazazo para el Elche, que se puso por debajo en el marcador en el minuto 4. Con un gol del Alcorcón en una acción que ni puede considerarse ocasión. Dani Calvo marcó en propia puerta en su intento de desvío de un centro de Samuel Sosa desde la izquierda. Óscar Gil dejó centrar al extremo con demasiada comodidad.

Los locales tradujeron pronto su mejor puesta en escena sobre el césped. Bien plantados y más fluidos e incisivos en ataque. Su fuerte presión hacía estragos al Elche, casi incapaz de hilvanar tres pases seguidos, desordenado y superado en los duelos. Un escenario que cerca estuvo de costarle otro gol en contra a los franjiverdes. Samuel Sosa, protagonista en los primeros minutos, tuvo una clara ocasión en un disparo dentro del área que pasó cerca de la portería. Antes, ejecutó una falta frontal que Edgar Badia desvió.

El equipo ilicitano encontró un pequeño resquicio para generar algo de peligro, aunque seguía con muchos problemas para mostrar su modelo futbolístico. En una jugada originada en un balón largo, Iván Sánchez sacó un disparo desde la frontal a las manos de Dani Jiménez. Y Gonzalo Verdú remató al lateral de la red en una falta lateral colgada por Fidel al segundo palo.

Nada de posesión ni fútbol raso del Elche, que sufría cómo sus hombres talentosos de ataque, como Iván Sánchez o Fidel, debían bajar a campo propio para rascar balón. Y prácticamente cada pelota larga era un regalo para los amarillos. Estaba plenamente dominado por un Alcorcón que encadenó varias ocasiones. Un gran Edgar Badia evitó que aumentara su renta antes del descanso. El guardameta catalán ‘voló’ para neutralizar un chut potente de Boateng desde fuera del área y tiró de reflejos para mandar a córner un tiro ajustado de Samuel Sosa. La última oportunidad madrileña fue un remate de cabeza de Elgezabal en un córner que se va por encima del larguero.

Doblete de Verdú para remontar

A diferencia de la cita contra el Fuenlabrada (0-2), Pacheta no esperó a que pasaran unos minutos e hizo un doble cambio en el descanso: Manuel Sánchez y Nino por Ramón Folch y Pere Milla. Dos ‘héroes’ del ascenso por dos fichajes. Sin que necesariamente las permutas influyeran, la segunda mitad empezó de la mejor manera para los franjiverdes, que empataron con un golazo de falta de Gonzalo Verdú. El central marcó el primer tanto del Elche esta temporada con un golpeo magistral desde la frontal para alojar la pelota ajustado al palo.

Con el 1-1, el partido pasó a tener fuerzas igualadas con la mejoría visitante. El cuadro ilicitano desistió de su planteamiento de juego raso, se mostró más intenso en los duelos y pudo adelantar las líneas. De esta manera, el choque pasó de la igualdad e incluso de superioridad del Elche en algunos momentos. Sumó llegadas y centros, aunque sin culminación y con el Alcorcón dando algún susto. Óscar Gil intervino providencial en un centro raso para evitar el remate de Fran Sandaza en boca de gol. Y Edgar Badia mandó a córner el tiro duro de Miakushko, quien ingresó en la reanudación.

En la recta final, con fases de alternativas por ambos bandos, el Elche obraría la remontada. El escenario se pondría más de cara con la expulsión de Aguilera por doble amarilla, que dejó al Alcorcón en inferioridad numérica. Pacheta tuvo también un contratiempo, aunque menor: Manuel Sánchez se retiró lesionado, entró Nuke Mfulu en su lugar. Y en el minuto 83, Gonzalo Verdú firmó su doblete con el 1-2. El cartagenero se elevó por encima de todos en el córner sacado por Fidel para cabecear de forma inapelable.

En los últimos minutos, el Alcorcón se volcó y el Elche supo resistir para ganar. Gracias, por enésima vez, a la intervención de Edgar Badia, segundo MVP franjiverde tras Gonzalo Verdú. El guardameta catalán se empleó a fondo con una ‘palomita’ en una falta peligrosa lanzada por Miakushko. Los alfareros colgaron balones a la olla, e incluso su portero Dani Jiménez subió a rematar en un córner, pero los tres puntos volaron a la ciudad de las palmeras.

Ficha técnica

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Aguilera, R. Boateng; Ernesto Gómez, Stoichkov (Dorca, min 82), Samuel Sosa (Miakushko, min 67); y Fran Sandaza (Dani Romera, min 57).

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch (Manuel Sánchez, min 46) (Nuke Mfulu, min 82), Gonzalo Villar, Fidel; Pere Milla (Nino, min 46) y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, Dani Calvo en propia puerta (min 4); 1-1, Gonzalo Verdú (min 47); 1-2, Gonzalo Verdú (min 83).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Por parte del Alcorcón, amonestó a R. Boateng (min 24), Elgezabal (min 46) y Pomares (min 61) y expulsó a Aguilera por doble amarilla (min 45+2 y min 81). Por parte del Elche, amonestó a Gonzalo Villar (min 15)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Segunda División disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 2.000 espectadores.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Alfonso Padilla galipienso on Édgar echa el guante a la permanencia
Alfonso Padilla galipienso on Édgar echa el guante a la permanencia
Alfonso Padilla galipienso on ¿Qué le ocurre a la afición del Elche C.F.?
Alfonso Padilla galipienso on ¿Qué le ocurre a la afición del Elche C.F.?
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on ¿Qué le ocurre a la afición del Elche C.F.?
gaspar Jaen garcia on Los errores se pagan muy caro
sentido como un on El Elche suma y sigue
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on Nico Rodríguez dice Adiós al Elche CF
Pascual Antonio pomares on Sin novedades en el mercado de fichajes
sentido como un on Enzo Roco vuelve al Elche C.F.
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Enzo Roco vuelve al Elche C.F.
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Pacheta quiere pescar en el Elche C.F.
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on La portería al rojo vivo
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on La portería al rojo vivo
sentido como un on El Elche C.F. aprieta por Olaza
sentido como un on Boyé en la rampa de salida
sentido como un on Condenados a entenderse
Joae on ¡Salvados!
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Bragarnik ofrecerá su primera rueda de prensa
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Desde Italia dan por hecha la compra de Boyé
Roberto Sánchez García on Así es imposible (0-2)
sentido como un on Así es imposible (0-2)
sentido como un on Guido Carrillo, con el grupo
sentido como un on Qué palo (0-1)
gaspar Jaen garcia on La pareja inamovible
gaspar Jaen garcia on La mayor ‘sequía’ de Boyé
sentido como un on Piatti ficha por el Elche
sentido como un on Derrota muy inoportuna (2-1)
gaspar Jaen garcia on Esperando al propietario del Elche
gaspar Jaen garcia on Esperando al propietario del Elche
sentido como un on Escribá toma nota
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on Los viejos conocidos en el Elche
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Fran Escribá ya es el técnico del Elche
Victor Fernández on «Estamos hundidos»
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Escribá, el número 1 para la afición del Elche
Jose Manuel Martínez Galvañ on «Le deseo lo mejor a mis jugadores»
sentido como un on El Elche hace aguas en Vigo
gaspar Jaen garcia on Los banquillos de Bragarnik
gaspar Jaen garcia on Edgar Badía no pierde la esperanza
Javier Ortega on Gazzaniga ya se entrena
Jose Manuel Martínez Galvañ on Koné negocia su marcha del Elche
Jose Manuel Martínez Galvañ on Las peñas del Elche se hartan de Almirón
Jose Manuel Martínez Galvañ on Las peñas del Elche se hartan de Almirón
José Vicente torres Martínez on «No pienso abandonar»
Fernando Bernal Méndez on Las peñas del Elche se hartan de Almirón
sentido como un on «No pienso abandonar»
Paco Juarez on «No pienso abandonar»
Jose Manuel Martínez Galvañ on 14 sin ganar para Almirón
sentido como un on «No pienso abandonar»
sentido como un on 14 sin ganar para Almirón
Sergio Mateo on 14 sin ganar para Almirón
Rafael Pastor on 14 sin ganar para Almirón
gaspar Jaen garcia on 14 sin ganar para Almirón
gaspar Jaen garcia on La vida sigue igual
Joaquin alonso manzanera on Los 23 de Almirón para Valencia
José Antonio Ramírez Sánchez on «No siento que nadie me quiera hacer la cama»
gaspar Jaen garcia on Los 23 de Almirón para Valencia
gaspar Jaen garcia on Guido: ¿El primer fichaje ?
gaspar Jaen garcia on Opinión: ¿De qué vas Bragarnik?
gaspar Jaen garcia on Sin novedad en el frente
gaspar Jaen garcia on Sin novedad en el frente
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on La autocrítica de Gonzalo Verdú
Olulero on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on La autocrítica de Gonzalo Verdú
gaspar Jaen garcia on Almirón sigue pidiendo paciencia
juan francisco agullo godoy on Bragarnik ausente hoy en el palco
sentido como un on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on ¿Misión imposible?
gaspar Jaen garcia on Bragarnik ausente hoy en el palco
gaspar Jaen garcia on ¿Misión imposible?
gaspar Jaen garcia on El Elche homenajea a Francisco Rico
Alfonso Padilla galipienso on Misión: 23 puntos
gaspar Jaen garcia on Jony Alamo no defrauda
sentido como un on Almirón y su carrera de fondo
gaspar Jaen garcia on Ni ganando 0-2 al descanso
gaspar Jaen garcia on Almirón y su carrera de fondo
gaspar Jaen garcia on No hay tiempo que perder
Fernando Bernal Méndez on Ridículo del Elche en Copa
Miguel Angel on Ridículo del Elche en Copa
gaspar Jaen garcia on Ridículo del Elche en Copa
gaspar Jaen garcia on El puzzle de Jorge Almirón
gaspar Jaen garcia on «Me siento preparado y capaz»
gaspar Jaen garcia on «Me siento preparado y capaz»
gaspar Jaen garcia on «Me siento preparado y capaz»
sentido como un on Tocados y casi hundidos
sentido como un on Tocados y casi hundidos
gaspar Jaen garcia on Tocados y casi hundidos
odio a los ilicitanos que se suben al carro en 1era. on ¿Pero qué esperabais? Por Octavio Asencio
José Antonio Ramírez Sánchez on ¿Pero qué esperabais? Por Octavio Asencio
gaspar Jaen garcia on Por primera vez en descenso
gaspar Jaen garcia on Almirón gana a Escribá
gaspar Jaen garcia on Almirón gana a Escribá
gaspar Jaen garcia on Parala otra vez, Edgar
EUFRONIO CARRILLO YEPES on Las notas del Elche en Navidad
gaspar Jaen garcia on Vacaciones fuera del descenso
gaspar Jaen garcia on «Toca corregir los errores»
gaspar Jaen garcia on Las notas del Elche en Navidad
gaspar Jaen garcia on Vacaciones fuera del descenso
gaspar Jaen garcia on Un punto extra
Victor Fernández on La primera ola crítica del Elche
Paco.sala.luna@gmail.com on De promoción en Shanghái
gaspar Jaen garcia on La primera ola crítica del Elche
gaspar Jaen garcia on La primera ola crítica del Elche
gaspar Jaen garcia on Osasuna, todo un ogro para el Elche
M@nuel heredia bas on De promoción en Shanghái
gaspar Jaen garcia on Diego Costa, listo ante el Elche
gaspar Jaen garcia on Koné ni para la Copa
gaspar Jaen garcia on A Nino sí le mola la Copa del Rey
gaspar Jaen garcia on El mismo bache que en la 2014/15
Emilio Lomba Martínez on «Hay que reponerse»
gaspar Jaen garcia on El Buñol: 30 partidos sin perder
gaspar Jaen garcia on El mismo bache que en la 2014/15
gaspar Jaen garcia on «Hay que reponerse»
gaspar Jaen garcia on El Elche se mete en un lío
gaspar Jaen garcia on Estadísticas y colegiado
gaspar Jaen garcia on Estadísticas y colegiado
gaspar Jaen garcia on Estadísticas y colegiado
gaspar Jaen garcia on Nino, ahí tienes tu oportunidad
gaspar Jaen garcia on Bragarnik está de cumpleaños
gaspar Jaen garcia on Competición pasa de Lucas Boyé
Alfonso Padilla galipienso on La hora de Rigoni
Alfonso Padilla galipienso on La hora de Rigoni
Ricardo on La hora de Rigoni
gaspar Jaen garcia on La hora de Rigoni
gaspar Jaen garcia on El consejo del Elche se pone sueldo
gaspar Jaen garcia on El Elche se desquicia pero suma
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on Otra prórroga para la campaña de socios del Elche
gaspar Jaen garcia on El ‘Elchazo’ del Cádiz
gaspar Jaen garcia on El Elche recupera la fiabilidad
Emilio Lomba Martínez on Los capitanes del ascenso en el Elche
DIEGO VICENTE TARI on El Elche de Almirón hace historia
sentido como un on El Glorioso es Pere Milla
sentido como un on Josema: del Elche hasta 2023
Alfonso Padilla galipienso on La conquista de Argentina
Antonio orts on El Elche se va de compras
Alfonso Padilla galipienso on El Elche se va de compras
sentido como un on Y llegó la primera de muchas
Antonio orts on Un problema en Lucumí
sentido como un on Un problema en Lucumí
gaspar Jaen garcia on Koné, a punto para el Elche
Fernando Bernal Méndez on Koné, a punto para el Elche
sentido como un on El regreso de Aarón Ñiguez
Jose Manuel Martínez Galvañ on Juan Cruz traspasado a Osasuna por 2,7 millones
Roberto Sánchez García on Pacheta no seguirá en el Elche CF
Fernando Bernal Méndez on Pacheta: ¿Sí o no?
Alfonso Padilla galipienso on «Con estos guerreros voy a la guerra»
Alfonso padilla on El alcalde apoya al Elche CF
sentido como un on ¿Qué pasa con Edgar Badia?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies