lunes, diciembre 4, 2023
Google search engine
InicioAfición“No es una consigna, pero el equipo se siente a gusto esperando...

“No es una consigna, pero el equipo se siente a gusto esperando al rival”

Rc Sala de Juegos

La mejor racha del Elche esta temporada ha coincidido con la entrada de José Antonio Ferrández Pomares (Crevillente, 3/12/1989) ‘Josan’ en el once. El extremo, renovado recientemente hasta 2022, firmó una brillante segunda vuelta la pasada campaña en la banda izquierda. Ahora, busca mostrar su mejor versión en la derecha, a pierna natural y donde más ha actuado durante su carrera.

La mejor racha del equipo ha llegado con su asentamiento en el once, ¿satisfecho con su rendimiento?

Sí. Me encuentro bien. Es verdad que esta temporada estoy jugando más en la derecha que en la izquierda. Quizás la influencia cara a puerta es inferior, porque tienes más tendencia a centrar y dar asistencias que a rematar. Pero estoy contento. Al igual que yo, la línea del equipo en resultados y sensaciones es buena en estos tres últimos partidos. Queremos alargar esta racha lo máximo posible.

¿Más cómodo en la derecha o en la izquierda?

Me siento más a gusto en la izquierda. Ahí jugué toda la segunda vuelta de la temporada pasada. Pero anteriormente, había actuado más en la derecha. Es cuestión de acostumbrarse a la posición. Yo lo que quiero es jugar y ayudar al equipo lo máximo que pueda.

¿Un equipo cambia mucho cuando pasa de jugar con extremos a pierna cambiada a extremos a pierna natural?

Depende más de las características de los bandas. Si tienen más tendencia a meterse hacia dentro o a estar abiertos.

¿Cree que puede alcanzar su gran versión del pasado campeonato en la banda derecha?

Sí. Yo he jugado más en la derecha prácticamente toda mi carrera. Y he dado buen rendimiento. Está claro que hasta la segunda vuelta de temporada pasada no había dado ese rendimiento en Segunda. Pero es acostumbrarme y coger confianza. Así, seguro que las cosas saldrán igual que la temporada pasada.

“Me siento más a gusto en la izquierda, pero he jugado más en la derecha prácticamente toda mi carrera”

Tras tanto pelear en categorías inferiores, se ha asentado en Segunda División en su tierra…

Ya lo dije en la rueda de prensa sobre mi renovación. Era fruto a todo el trabajo y la lucha en campos de Tercera y Segunda B. Esto es lo que creo que me he ganado con mi sudor. Estoy muy contento de estar en el club en el que quiero estar y en el que me formé. Ojalá algún día en Primera División.

¿Cree que falta competencia en los extremos?

Somos tres más Alberto (Rubio), que entrena con nosotros todos los días. Y Pere (Milla) también ha actuado bastante como extremo. Tener a gente que puede actuar en varias posiciones aumenta la competencia.

¿Cómo vio a Iván Sánchez como mediocentro frente al Almería (1-1)?

En cualquier posición donde juegue, es un espectáculo cuando tiene el balón. Quitárselo es imposible. Dio un recital con el balón en los pies. Da igual donde juegue, si se siente cómodo, va a ser el mejor.

El Elche es el equipo con más faltas recibidas con diferencia, ¿qué le dice este dato?

Que los equipos nos tienen respeto. Saben que si nos dejan jugar, somos peligrosos. En la segunda vuelta de la temporada pasada, lo hicimos espectacular tanto en ocasiones como en goles. Lo tienen en cuenta y nos dejan jugar menos. Por ejemplo, a los bandas nos dejan encarar menos y sufrimos más ayudas rivales a la hora de los uno contra uno. Nos tienen más respeto que la temporada pasada.

“Da igual donde juegue, Iván Sánchez va a ser el mejor si se siente cómodo”

¿El equipo se siente más cómodo cuando cede la iniciativa? ¿Es una consigna?

Para nada es una consigna. Sí que es verdad que contra el Almería (1-1) salvo los quince últimos minutos, que no estuvimos bien, el equipo se adelantó en el marcador y estuvimos muy cómodos esperando al rival. Apenas nos creaban ocasiones y estábamos tranquilos defendiendo en zonas más cercanas a nuestra portería. Y saliendo a la contra y robando balones peligrosos, que nos podrían haber dado el segundo gol. No es una consigna, pero si el equipo se siente a gusto así, no tenemos por qué dejar de hacerlo.

¿Por qué el equipo está más a gusto con menos posesión respecto a la temporada pasada?

Puede ser porque tenemos jugadores de corte diferente. En el centro del campo, teníamos gente con más calidad y que quieren más el balón. Esta temporada, tenemos más músculo.

Y más efectividad y experiencia…

La temporada pasada, teníamos muchísimas ocasiones pero no metíamos goles. En Segunda, eso te penaliza. Más que cuando parece que estás haciendo un peor partido y no tienes tantas ocasiones, pero metes las que tienes. Eso es lo que te va a llevar a estar más arriba o más abajo. Jugar un poco peor pero ser más efectivos nos está dando más que hacer partidazos con 30 ocasiones y no meter goles. Somos conscientes de ello para aprovecharlo. Aunque el equipo sigue trabajando para rematar más.

¿Cómo valora la situación clasificatoria? 11º con 23 puntos en 16 jornadas

Muy positiva. Tenemos muchos más puntos y estamos más cómodos respecto a la temporada pasada. Nos sentimos muy seguros, cuando el año pasado a estas alturas había más dudas en cuanto a juego y resultados. A raíz de vernos cómodos en esta situación, debemos crecer y seguir trabajando para llegar hasta donde podamos.

“Jugar un poco peor pero ser más efectivos nos está dando más que hacer partidazos con 30 ocasiones y no meter goles”

¿Cuál es la aspiración del grupo?

Siempre decimos lo mismo, el siguiente partido es el más importante y no debemos mirar más allá. Si no hacemos eso, nos estamos equivocando. Lo primero que queremos es conseguir los 50 puntos lo más rápido posible. Y a partir de ahí, a soñar. Como la gente, tenemos ilusión por quedar lo más arriba posible. Pero lo más importante es salvarse cuanto antes. Hay que ir paso a paso, desde la tranquilidad y con cabeza. Sabemos de dónde venimos y que somos un club humilde.

Con una plantilla corta, ¿cree que se necesitan refuerzos en el mercado invernal?

Eso es un asunto de la dirección deportiva. Nosotros debemos luchar cada día. Somos los que somos. Si vienen compañeros nuevos, los aceptaremos e integraremos lo más rápido posible. Hasta ahora, estamos haciendo una gran temporada. Todos los jugadores somos importantes y podemos jugar.

¿Qué partido espera en Málaga? Sus compañeros insisten en que aunque abra el descenso, es un equipazo…

Sí. Ves su plantilla y tiene muchos jugadores de la temporada pasada, en la que jugaron el playoff de ascenso a Primera. Es un equipazo, aunque tenga problemas internos. Imagino que los jugadores estarán ajenos a ellos y van a salir a ganar. Vemos situaciones suyas en vídeos y tienen jugadores muy buenos. Quien piense que será un partido fácil por su situación, está muy equivocado. Va a ser súper complicado. Vamos a tener que trabajarlo mucho para sacar los tres puntos.

El equipo jugará fuera de casa, donde está sumando más puntos…

Sí, pero creo que eso es anecdótico. Nosotros planteamos los partidos igual, sea en casa o fuera. Así llegan los resultados. Nos estamos sintiendo cómodos y sacando partidos adelante como visitantes y vamos a ver si seguimos así.

¿Por qué el equipo saca mejores resultados a domicilio?

Ahora tenemos mejor el terreno de juego del Martínez Valero. En los dos últimos partidos en casa, se ha visto que el equipo ha jugado bastante mejor. Antes, el campo estaba muy mal. Si nos sentimos cómodos con buen trato de balón, haciendo que el compañero juegue y corriendo todos, el campo no ayudaba a ello.

¿Pero tanto afecta el estado del césped?

Influyen muchísimas cosas. Pero una de ellas importante es el terreno de juego. Desde la grada, no se ve lo mal que estaba. Dentro del campo, estás más pendiente de si el balón me va botar mal para controlarlo que en la siguiente acción.

“Con el campo mal, estás más pendiente de si el balón me va botar mal para controlarlo que en la siguiente acción

Pero el campo estaba mal para los dos equipos…

Sí, pero nosotros estamos acostumbrados a intentar hacer un fútbol de posesión, conducción y abrir por bandas. Si todos los compañeros no estamos con la seguridad, es más complicado.

¿Cómo se está adaptando el grupo al traslado de los campos de entrenamiento?

Perdemos mucho en comodidad. Salir del vestuario y llegar a los campos de entrenamiento cruzando el aparcamiento no está pagado. Entiendo que a la gente le supondrá un drama, porque son muchos años. Pero todo es acostumbrarse. En cuanto lo hagamos, no habrá problema. El césped del Polideportivo de Altabix está un poco duro, porque había pasado tiempo sin que entrenara nadie. Pero se puede entrenar perfectamente.

¿Cómo realizaba la rutina de entrenamientos en otros equipos?

En el Huesca, hacíamos como ahora en el Elche. Íbamos a los vestuarios, nos cambiábamos, teníamos las charlas y hacíamos gimnasio en el estadio. Y después, cogíamos los coches para ir al campo de entrenamiento. Y estaba bastante más lejos de lo que tenemos aquí. En el UCAM Murcia, teníamos los vestuarios, el gimnasio y el campo en Sangonera. Y en el Albacete, entrenábamos en la ciudad deportiva. Sólo pisábamos el estadio para los partidos.

“Perdemos mucho en comodidad sin los anexos, pero todo es acostumbrarse. En el Huesca, hacíamos como ahora en el Elche”

Foto: Diario Franjiverde

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Alfonso Padilla galipienso on Édgar echa el guante a la permanencia
Alfonso Padilla galipienso on Édgar echa el guante a la permanencia
Alfonso Padilla galipienso on ¿Qué le ocurre a la afición del Elche C.F.?
Alfonso Padilla galipienso on ¿Qué le ocurre a la afición del Elche C.F.?
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on ¿Qué le ocurre a la afición del Elche C.F.?
gaspar Jaen garcia on Los errores se pagan muy caro
sentido como un on El Elche suma y sigue
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on Nico Rodríguez dice Adiós al Elche CF
Pascual Antonio pomares on Sin novedades en el mercado de fichajes
sentido como un on Enzo Roco vuelve al Elche C.F.
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Enzo Roco vuelve al Elche C.F.
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Pacheta quiere pescar en el Elche C.F.
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on La portería al rojo vivo
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on La portería al rojo vivo
sentido como un on El Elche C.F. aprieta por Olaza
sentido como un on Boyé en la rampa de salida
sentido como un on Condenados a entenderse
Joae on ¡Salvados!
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Bragarnik ofrecerá su primera rueda de prensa
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Desde Italia dan por hecha la compra de Boyé
Roberto Sánchez García on Así es imposible (0-2)
sentido como un on Así es imposible (0-2)
sentido como un on Guido Carrillo, con el grupo
sentido como un on Qué palo (0-1)
gaspar Jaen garcia on La pareja inamovible
gaspar Jaen garcia on La mayor ‘sequía’ de Boyé
sentido como un on Piatti ficha por el Elche
sentido como un on Derrota muy inoportuna (2-1)
gaspar Jaen garcia on Esperando al propietario del Elche
gaspar Jaen garcia on Esperando al propietario del Elche
sentido como un on Escribá toma nota
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on Los viejos conocidos en el Elche
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Fran Escribá ya es el técnico del Elche
Victor Fernández on «Estamos hundidos»
Jose Manuel Martínez GCelalvañGetataftt on Escribá, el número 1 para la afición del Elche
Jose Manuel Martínez Galvañ on «Le deseo lo mejor a mis jugadores»
sentido como un on El Elche hace aguas en Vigo
gaspar Jaen garcia on Los banquillos de Bragarnik
gaspar Jaen garcia on Edgar Badía no pierde la esperanza
Javier Ortega on Gazzaniga ya se entrena
Jose Manuel Martínez Galvañ on Koné negocia su marcha del Elche
Jose Manuel Martínez Galvañ on Las peñas del Elche se hartan de Almirón
Jose Manuel Martínez Galvañ on Las peñas del Elche se hartan de Almirón
José Vicente torres Martínez on «No pienso abandonar»
Fernando Bernal Méndez on Las peñas del Elche se hartan de Almirón
sentido como un on «No pienso abandonar»
Paco Juarez on «No pienso abandonar»
Jose Manuel Martínez Galvañ on 14 sin ganar para Almirón
sentido como un on «No pienso abandonar»
sentido como un on 14 sin ganar para Almirón
Sergio Mateo on 14 sin ganar para Almirón
Rafael Pastor on 14 sin ganar para Almirón
gaspar Jaen garcia on 14 sin ganar para Almirón
gaspar Jaen garcia on La vida sigue igual
Joaquin alonso manzanera on Los 23 de Almirón para Valencia
José Antonio Ramírez Sánchez on «No siento que nadie me quiera hacer la cama»
gaspar Jaen garcia on Los 23 de Almirón para Valencia
gaspar Jaen garcia on Guido: ¿El primer fichaje ?
gaspar Jaen garcia on Opinión: ¿De qué vas Bragarnik?
gaspar Jaen garcia on Sin novedad en el frente
gaspar Jaen garcia on Sin novedad en el frente
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on La autocrítica de Gonzalo Verdú
Olulero on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on La autocrítica de Gonzalo Verdú
gaspar Jaen garcia on Almirón sigue pidiendo paciencia
juan francisco agullo godoy on Bragarnik ausente hoy en el palco
sentido como un on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on La vida sigue igual
gaspar Jaen garcia on ¿Misión imposible?
gaspar Jaen garcia on Bragarnik ausente hoy en el palco
gaspar Jaen garcia on ¿Misión imposible?
gaspar Jaen garcia on El Elche homenajea a Francisco Rico
Alfonso Padilla galipienso on Misión: 23 puntos
gaspar Jaen garcia on Jony Alamo no defrauda
sentido como un on Almirón y su carrera de fondo
gaspar Jaen garcia on Ni ganando 0-2 al descanso
gaspar Jaen garcia on Almirón y su carrera de fondo
gaspar Jaen garcia on No hay tiempo que perder
Fernando Bernal Méndez on Ridículo del Elche en Copa
Miguel Angel on Ridículo del Elche en Copa
gaspar Jaen garcia on Ridículo del Elche en Copa
gaspar Jaen garcia on El puzzle de Jorge Almirón
gaspar Jaen garcia on «Me siento preparado y capaz»
gaspar Jaen garcia on «Me siento preparado y capaz»
gaspar Jaen garcia on «Me siento preparado y capaz»
sentido como un on Tocados y casi hundidos
sentido como un on Tocados y casi hundidos
gaspar Jaen garcia on Tocados y casi hundidos
odio a los ilicitanos que se suben al carro en 1era. on ¿Pero qué esperabais? Por Octavio Asencio
José Antonio Ramírez Sánchez on ¿Pero qué esperabais? Por Octavio Asencio
gaspar Jaen garcia on Por primera vez en descenso
gaspar Jaen garcia on Almirón gana a Escribá
gaspar Jaen garcia on Almirón gana a Escribá
gaspar Jaen garcia on Parala otra vez, Edgar
EUFRONIO CARRILLO YEPES on Las notas del Elche en Navidad
gaspar Jaen garcia on Vacaciones fuera del descenso
gaspar Jaen garcia on «Toca corregir los errores»
gaspar Jaen garcia on Las notas del Elche en Navidad
gaspar Jaen garcia on Vacaciones fuera del descenso
gaspar Jaen garcia on Un punto extra
Victor Fernández on La primera ola crítica del Elche
Paco.sala.luna@gmail.com on De promoción en Shanghái
gaspar Jaen garcia on La primera ola crítica del Elche
gaspar Jaen garcia on La primera ola crítica del Elche
gaspar Jaen garcia on Osasuna, todo un ogro para el Elche
M@nuel heredia bas on De promoción en Shanghái
gaspar Jaen garcia on Diego Costa, listo ante el Elche
gaspar Jaen garcia on Koné ni para la Copa
gaspar Jaen garcia on A Nino sí le mola la Copa del Rey
gaspar Jaen garcia on El mismo bache que en la 2014/15
Emilio Lomba Martínez on «Hay que reponerse»
gaspar Jaen garcia on El Buñol: 30 partidos sin perder
gaspar Jaen garcia on El mismo bache que en la 2014/15
gaspar Jaen garcia on «Hay que reponerse»
gaspar Jaen garcia on El Elche se mete en un lío
gaspar Jaen garcia on Estadísticas y colegiado
gaspar Jaen garcia on Estadísticas y colegiado
gaspar Jaen garcia on Estadísticas y colegiado
gaspar Jaen garcia on Nino, ahí tienes tu oportunidad
gaspar Jaen garcia on Bragarnik está de cumpleaños
gaspar Jaen garcia on Competición pasa de Lucas Boyé
Alfonso Padilla galipienso on La hora de Rigoni
Alfonso Padilla galipienso on La hora de Rigoni
Ricardo on La hora de Rigoni
gaspar Jaen garcia on La hora de Rigoni
gaspar Jaen garcia on El consejo del Elche se pone sueldo
gaspar Jaen garcia on El Elche se desquicia pero suma
Luis Alberto Alegre Fernández de Marcos on Otra prórroga para la campaña de socios del Elche
gaspar Jaen garcia on El ‘Elchazo’ del Cádiz
gaspar Jaen garcia on El Elche recupera la fiabilidad
Emilio Lomba Martínez on Los capitanes del ascenso en el Elche
DIEGO VICENTE TARI on El Elche de Almirón hace historia
sentido como un on El Glorioso es Pere Milla
sentido como un on Josema: del Elche hasta 2023
Alfonso Padilla galipienso on La conquista de Argentina
Antonio orts on El Elche se va de compras
Alfonso Padilla galipienso on El Elche se va de compras
sentido como un on Y llegó la primera de muchas
Antonio orts on Un problema en Lucumí
sentido como un on Un problema en Lucumí
gaspar Jaen garcia on Koné, a punto para el Elche
Fernando Bernal Méndez on Koné, a punto para el Elche
sentido como un on El regreso de Aarón Ñiguez
Jose Manuel Martínez Galvañ on Juan Cruz traspasado a Osasuna por 2,7 millones
Roberto Sánchez García on Pacheta no seguirá en el Elche CF
Fernando Bernal Méndez on Pacheta: ¿Sí o no?
Alfonso Padilla galipienso on «Con estos guerreros voy a la guerra»
Alfonso padilla on El alcalde apoya al Elche CF
sentido como un on ¿Qué pasa con Edgar Badia?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies